CAI

CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

CAI ASCIVITAS

CENTRO DE APOYO A LA INTEGRACIÓN


Es un recurso orientado a la integración en la sociedad de las personas con diversidad funcional

a través  del  aprendizaje y mantenimiento de  habilidades  sociales y ténicas en el desarrollo de

su autonomía  personal y  bienestar, con  programas de atención  centrada  en la persona,  en la

búsqueda permanente de una óptima calidad de vida.


En la actualidad el CAI es un recurso concertado con la Consejería de Derechos Sociales y

Bienestar del Principado de Asturias a través de un Concierto Social, que lleva a aparejado

el cumplimiento de unos  estándares de calidad y  atención a las personas con diversidad

funcional que garantizan unas prestaciones de alto nivel.



Desde 2015 venimos realizando auditorías de calidad con la certificadora Bureau Veritas que aseguran un alto grado de cumplimiento de los protocolos y normativas vigentes.


Así mismo el servicio de Centro de apoyo a la integración elabora, audita y certifica sus cuentas anualmente dentro de su política de transparencia. 


Programas prelaborales de Jardinería y Hostelería, ocupacionales de merchandising y  marquetería, talleres lúdicos.

Programas de actuación sobre actividades de la vida diaria, envejecimiento activo, mantenimiento psicofísico, educación afectivo-sexual, estimulación cognitiva, autogestores, actividades en la comunidad, salud y seguridad, autodeterminación y participación activa, y formación y orientación laboral.


El CAI se ubica en el centro de la villa de Pravia al lado del Ayuntamiento en el casco histórico. Todos los locales son exteriores y se encuentran a nivel de calle con accesibilidad universal. Dispone de aulas específicas de Jardinería y Hostelería, aula polivalente, comedor, cocina, office lavandería, office limpieza, almacenes, sala informática, baños adaptados, sala de Juntas, despachos de Dirección, Administración ,Psicólogo y recepción.


Dispone de servicio de comedor con menus supervisados por nutricionísta con una dieta adaptada a cada persona en función de sus necesidades y capacidades. (Alérgicos, intoleráncias, bajas en calorías, blandas, etc). El servicio está apoyado y supervisado por educadores y cuidadores.

También disponemos de Complemento de accesibilidad para el traslado puerta a puerta con personal formado en atención a personas con diversidad funcional.


El horario del Centro de apoyo a la integración incluido el servicio de transporte es de Lunes a Viernes de 8:00h a 18:00h