INFORMACIÓN

SOBRE NOSOTROS

La Asociación ASCIVITAS nace en 1995 ante la inexistencia por aquel entonces de recursos en la Mancomunidad de las Cinco Villas  para personas con diversidad funcional y como una demanda de éstos y sus familias por mejorar su calidad de vida y disponer de servicios acordes a sus necesidades.

Su fundador D. Luis Francisco Solar  junto con un pequeño grupo de padres, madres y personas afines al movimiento social, constituyen y dan forma por aquel entonces a la Asociación, con más voluntad que medios, pero con una misión, visión y valores que han llevado con el paso del tiempo a nuestra entidad a un crecimiento, implantación y arraigo en el área geográfica que abarcamos y a un reconocimiento como centro de referencia por parte de la sociedad y las instituciones.

Actualmente prestamos servicio a personas con diversidad funcional  que residen en los municipios de Cudillero, Muros de Nalón, Soto del Barco, Pravia, ,Candamo, Grado, Salas, Belmonte de Miranda y Tineo

MISIóN


Contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos de carácter profesional y la facilitación de oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual usuaria del servicio pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida tratando de promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en el contexto de su sociedad de referencia.


VISIóN

1. Mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual. Defender su dignidad y lograr que les sean reconocidos todos sus derechos, instando a los poderes públicos una política coherente de prevención, educación, tratamiento, formación, empleo, vida independiente, asistencia, tutela, y en general todo lo que redunde en la mejora de la calidad de vida.

 

2. Defender el propio derecho de la asociación sin fin de lucro a la promoción y prestación de servicios a favor del colectivo en todos los ámbitos de su vida: crear organizaciones tutelares, centros de empleo y/o formación profesional y ocupacional, asistencia, mutualidades, organizaciones juveniles de ocio y/o deportes, apoyo a las familias y en el entorno, sensibilización social, programas de voluntariado y otras encaminadas a los mismos fines.

 

3. Coordinarse con los órganos de la Administración pública, estatal, autonómica o internacional, así como con las organizaciones no gubernamentales y otros colaboradores para el logro del mejor fin de los recursos disponibles y la aplicación de las políticas de acción social, no discriminación e integración.

 

4. Fomentar la participación de la asociación en órganos de decisión de cualquier naturaleza , cuyas decisiones sean susceptibles de afectar a personas con discapacidad intelectual.

 

5. Beneficiar a todas las personas con diacapacidad intelectual de esta asociación, especialmente los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración, sin limitación alguna, cuyo derecho se le reconoce por su discapacidad legalmente reconocida.


6. Proporcionar servicios de apoyo a la integración para nuestros usuarios, de forma profesional, siguiendo criterios normativos, técnicos y legales enmarcados en sistemas de calidad reconocidos.

VALORES

La calidad en la gestión y atención a las personas con discapacidad intelectual. Disponemos de unas instalaciones completamente adaptadas para su uso por personas con cualquier tipo de  discapacidad dotadas de todos los medios necesarios para el desarrollo de nuestra misión, cumpliendo con todos los requisitos para la acreditación como centro de la Red Pública de Atención a la Dependencia concertado con el Principado de Asturias.


Disponemos de un personal profesional altamente cualificado en constante adecuación a los requisitos del servicio que presta.


El Comportamiento ético y el respeto por las personas bajo criterios contrastados y aprobados por la comunidad de entidades dedicadas al servicio de personas con discapacidad (Códigos éticos, buenas prácticas…)


El Trabajo en equipo y multidisciplinar donde la mejora del conocimiento en grupo e individual se traduce en la mejora de las acciones.


La colaboración entre los distintos agentes de cambio (entidades públicas y privadas, el contexto comunitario, distintas organizaciones…)


La Dirección asume el compromiso de cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y los acordados con el Cliente y colaboradores, así como dar prioridad a la comunicación a todos los niveles y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.

La presente política constituye el marco de referencia para desplegar el plan estratégico de la Asociación así como sus objetivos anuales de calidad.