Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias

Pro Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

    

Módulo de Jardinería.

Una de las áreas fundamentales para el bienestar personal está...

El CAI ASCIVITAS (Registro: C 645), dispone de la acreditación...

La Asociación Cinco Villas Territorial...

La Exposición: "Solidaridad Sin Barreras" llega a Cudillero.

Otra de las áreas fundamentales que se desarrolla desde nuestro CAI, es la educación en valores. Fruto de esta labor, conseguimos que nuestros usuarios/as se conviertan en agentes de cambio comunitario, desarrollando iniciativas o acciones sociales tan dignas de admirar como esta exposición solidaria.

El espíritu critico de nuestros usuarios/as, promovió que ante la situación de los refugiados sirios en Europa quisieran aportar su granito de arena para sensibilizar y mejorar la situación de estas personas dentro de las fronteras europeas, nace así la iniciativa de esta exposición solidaria, que ve la luz por primera vez en Junio de 2016, en Pravia, con un gran éxito de público, crítica y una importante repercusión en los medios de comunicación.

En esta ocasión la exposición se traslada al concejo de Cudillero. El Ayto de Cudillero, nos ha abierto las puertas, para que nuestros usuarios/as continuen con esta gran labor y su mensaje llegue a un número mayor de personas.

El visitante que acuda la próxima semana (del 26 al 30 de septiembre de 11:00 a 13:00) al Centro de Día de Cudillero, podrá ver diferentes montajes elaborados por los Chicos y Chicas de ASCIVITAS, donde se ejemplifica el periplo que tienen que realizar los refugiados, desde que huyen de su hogar hasta que alcanzan Europa. La muestra también refleja las condiciones en las que viven en los campos de refugiados y critica la postura adoptada desde la Unión Europea. Todo el recorrido es guiado por nuestros usuarios/as, que amplian los contenidos de la exposición aportando datos e información sobre cada uno de los montajes.

COLABORADORES

Síguenos

   

 

Contacto

Asociación ASCIVITAS
Pl. Marquesa de Casa Valdés, 8 , 9.
33120. PRAVIA, ASTURIAS
Tel. 985821459
Email. administracion@ascivitas.org

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.