Asociación Cinco Villas Territorial de Asturias

Pro Integración de Personas con Discapacidad Intelectual

    

Módulo de Jardinería.

Una de las áreas fundamentales para el bienestar personal está...

El CAI ASCIVITAS (Registro: C 645), dispone de la acreditación...

La Asociación Cinco Villas Territorial...

Autenticos Profesionales

Nuestros usuarios/as cada día nos dan una nueva lección de superación, hoy 4 de ellos han concluido las prácticas del Certificado de Profesionalidad Operaciones Básicas de Restaurante y Bar que desde Mayo impartia ASCIVITAS.

La única forma de mejorar las posibilidades de inserción laboral de este colectivo pasa por fortalecer la formación que reciben, son excasos los cursos y recursos adaptados para que puedan formarse adecuadamente, más en la zona rural donde se depende de un servicio de transporte privado para poder acceder a la mayoria de servicios. Sin embargo, a pesar de todos los obstaculos desde ASCIVITAS se ha apostado por potenciar este área fundamental para la integración de cualquier persona.

Los resultados no han podido ser más satisfactorios para todos los actores de esta acción (usuarios/as, familias, tejido empresarial y la propia ASCIVITAS). Nos hacemos eco de las palabras de una de las usuarias que han realizado estas prácticas: "Es muy importante que nos conozcan y nos vean trabajar, porque aún hay gente que se piensa que no podemos hacer nada o tienen que cuidarnos todo el rato porque somos discapacitados y eso no es cierto". 

Esta acción no solo ha contribuido a mejorar el curriculo y por ende las posibilidades de inserción laboral de estas personas, sino también para visibilizar en la comunidad las capacidades que poseen las personas con discapacidad intelectual.

Queremos agradecer a los establecimientos hosteleros de Pravia que se han implicado en este proyecto su colaboración, ya que nos han dado todo tipo de facilidades y un trato excepcional a nuestros usuarios/as, un agradecimiento inmenso a:

- Bar El Teatrillo.

- Pastelería Siola.

- Bar La Praviana.

- La Taberna de Silo.

- La Cafetería de la Casona del Busto.

Por último queremos felicitar a nuestros usuarios/as por su esfuerzo, constancia y buen hacer. Habeis hechos meritos más que sobrados para obtener este título.

COLABORADORES

Síguenos

   

 

Contacto

Asociación ASCIVITAS
Pl. Marquesa de Casa Valdés, 8 , 9.
33120. PRAVIA, ASTURIAS
Tel. 985821459
Email. administracion@ascivitas.org

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.